Trío de Bronces y Piano brindó un concierto en el Centro Español

En el marco de una gira que hacen por el sur de Chile, un trío de bronces y piano, de la Universidad de Talca, se presentó en el Centro Español de Concepción, gracias a la gestión del Conservatorio Laurencia Contreras. Específicamente fueron los destacados intérpretes Leafar Riobueno en la trompeta, Michael Cooper en el corno y Ricardo Bahamondez en el piano.

Giselle Mainet, coordinadora del Conservatorio Laurencia Contreras UBB, comenta que fue ella directamente quien canalizó la visita de estos músicos.

“De hecho, ellos me contactaron a mí, porque conozco al pianista, así que he estado a cargo de todos los detalles de esta visita”, menciona.

Master class

Horas antes de este espectáculo para público general, los músicos visitantes ofrecieron una clase magistral a los estudiantes de instrumentos de bronces, en el Conservatorio Laurencia Contreras.

Específicamente fueron beneficiados los estudiantes de instrumentos de bronces. Entre ellos, los tres que asisten a clases de trombón con el profesor Eduardo Espinoza, quien desliza su satisfacción por esta valiosa oportunidad.

“Es muy llamativo que vengan músicos de afuera, es un aprendizaje, porque a veces tienen maneras distintas de enseñar, incluso lo demuestran con el repertorio que tocan”, comenta.

Sin lugar a dudas, el Conservatorio de Música Laurencia Contreras mantiene su nivel sólido de formación artística con iniciativas como ésta.