
Seminario de Arquitectura tuvo su tercera y última sesión con profesionales que destacan por su impacto regional
- Melinka Bier, Benjamín Lezaeta y Eduardo Rietta fueron los tres profesionales que compartieron sus experiencias en el Aula Magna del Campus Concepción.
El frontis de la Biblioteca Central de la Universidad del Bío-Bío, fue el sitio escogido para culminar el seminario “Regional”, de la Facultad de Arquitectura, con apoyo de la Dirección de Extensión. Tras dos productivas experiencias en el Aula Magna con profesionales de distintas regiones de Chile, esta ocasión comenzó con Melinka Bier, quien viajó desde Pichilemu.
Según declara la joven profesional, se dio un diálogo expedito durante la jornada, pues confiesa, que “me sentí muy bien, fue un ambiente relajado y percibí mucho interés de parte del público, por participar del seminario”.
Por su parte, Benjamín Lezaeta y María Emilia Lavanchy viajaron desde Puerto Varas para participar en este seminario.
“Fue una excelente instancia, que ya por el nombre indica un poco cuál es el interés del seminario: vincular arquitectos de regiones, interactuar, mostrar lo que estamos haciendo. En mi caso, ya más desde la obra“, cuenta Benjamín, quien agrega que en esta ocasión actualizó otra conferencia que ofreció en España hace un año.
También reconoce que en anteriores oportunidades había compartido con Melinka y con Edoardo Rietta, quien viajó desde Arica para compartir su trabajo en este seminario. De este modo culmina la iniciativa, que promueve el trabajo en regiones para las nuevas generaciones de arquitectos.
