Proyecto de Extensión Académica propicia seminario en Ingeniería UBB

• La iniciativa fue encabezada por el académico Claudio Villegas y reunió a alumnos, exalumnos, profesores y externos, con un trabajo teórico y práctico.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío se impartió el seminario «Trending Topics en Ingeniería Mecánica». Integró charlas alusivas a excelencia operacional, a cargo del académico Mario Chacano, del Departamento de la Facultad de Ingeniería UBB, además del consultor externo Humberto Almonacid, experto en optimización y mejoras en operación y mantenimiento. Esto después se llevó a la práctica a través de un taller con los entusiastas participantes.

«Como Departamento de Ingeniería Mecánica estamos súper contentos con lo que entregaron los expositores, también porque logramos una alta participación del Magister en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería en Ejecución Mecánica, así como también de profesores y externos que asistieron, así que logramos un grupo bastante diverso», comparte el académico Claudio Villegas, responsable de este Proyecto de Extensión Académica Universitaria, en la línea seminario.

Agrega que recuerda con satisfacción una experiencia similar en 2023, también con muy buenos resultados. En esa oportunidad la charla se centró en el mantenimiento en la producción, a diferencia de esta versión, en que apuntó a cómo producir sin tanto stock, manteniendo la excelencia en la operación.