
Museo Marta Colvin ofreció jornada especial por Día de los Patrimonios de niños, niñas y adolescentes
- Se denominó «Un día para sentir el museo: escucha, toca, juega, crea», el sábado 23 de agosto.
El Museo Marta Colvin celebró el Día de los Patrimonios de niños, niñas y adolescentes, el sábado 23 de agosto. La jornada se llamó «Un día para sentir el museo: escucha, toca, juega, crea» y, durante todo el día, el museo se transformó en un espacio creativo familiar, con recorridos guiados que incluyeron experiencias de realidad aumentada, además de estaciones con desafíos, juegos sensoriales y dinámicas de creación, que permitieron explorar nuevas formas de imaginar, jugar y descubrir.
Alison Silva es la Encargada de Mediación y Educación en este sitio y explica que «el diseño de esta jornada partió de la convicción de que el patrimonio se construye, transmite y resignifica, no sólo desde la historia y la conservación, sino también desde la emoción, la imaginación y el juego. En la infancia, el aprendizaje significativo se potencia cuando se activan el cuerpo, los sentidos y la libertad de crear, especialmente en espacios culturales como los museos, que muchas veces se perciben como distantes o ajenos».
La actividad fue abierta a todo público, en el Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío.
Cabe resaltar que el Museo Marta Colvin se mantiene muy activo a lo largo de todo el año. Es así como público de distintas edades y orígenes han recorrido este espacio, del mismo modo que establecimientos educacionales e instituciones.