
Museo Marta Colvin conmemoró los 118 años del natalicio de la escultora
- La artista nació en Chillán el 22 de junio de 1907. La Dirección de Extensión UBB visitó el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal de Chillán, donde reposan sus restos.
En junio de cada año se conmemora el natalicio de la talentosa y renombrada escultora chillaneja Marta Colvin Andrade (1907-1995). En ese contexto, autoridades culturales de Ñuble visitaron el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal de Chillán, donde descansan los restos de la artista. Allí se rindió tributo al legado, que mantiene vivo el Museo Marta Colvin, de la Universidad del Bío-Bío.
Emotivas palabras caracterizaron este homenaje, que además contó con una intervención artística de la violista Josefina Tapia.
«Agradecemos la participación de autoridades, artistas y comunidad, quienes nos acompañaron a honrar su legado.
Desde Chillán, su ciudad natal, seguimos proyectando la fuerza y vigencia de su obra hacia nuevos territorios. Éste es un gesto de memoria y afecto. La figura de Marta Colvin sigue viva entre montañas, piedras y sueños», subrayó Katerin Henríquez, encargada del Museo Marta Colvin.
Cabe resaltar que esta entidad dependiente de la UBB trabaja árduamente en un sólido programa de conmemoración para 2027, cuando se cumplan 120 años del nacimiento de Marta Colvin.
