Se inauguró el 15 de julio del 2011 en dependencias de la Universidad del Bío-Bío, Campus Fernando May (Chillán), como resultado del proyecto de la Dirección de Extensión y de la Sucesión de Marta Colvin, con el propósito de albergar, custodiar, exhibir, preservar, conservar y restaurar las obras de la artista local, así como difundir su valioso legado.
Erigido a un costado de la que fuera la casona familiar de Marta Colvin Andrade, se construyó el Museo Marta Colvin y el Parque de las Esculturas, donde actualmente se encuentran 24 esculturas originales, bocetos y grabados, además, parte de las herramientas, mobiliario, blusa de trabajo, y su última obra inconclusa: la maqueta de «Laberinto».
Todos estos elementos brindan un deleite artístico, patrimonial e histórico, convirtiendo su visita en una experiencia memorable para la comunidad local, regional, nacional e internacional.
Su encargada es Katerin Henríquez Millar, quien es diseñadora gráfica de profesión y se ha especializado en patrimonio. Es fundadora y presidenta de la Red de Museos de Ñuble, a la cual pertenece el Museo Marta Colvin.
Además, recientemente se ha conformado un staff de estudiantes UBB, como mediadores en las visitas que agendan instituciones y turistas, al correo electrónico del Museo Marta Colvin.
¡Te invitamos a explorar esta didáctica entretención!
Además, te invitamos a recorrer las valiosas esculturas de esta artista chillaneja, a través de este enlace: https://sketchfab.com/museomartacolvin