Extensión UBB presenta un podcast con informaciones y entrevistas

Con el tratamiento periodístico adecuado, la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío presenta un Podcast informativo, disponible en Spotify, con el nombre Extensión UBB. Desde fines de julio ha tenido sus días rodaje, en los que ha tenido numerosas visitas, principalmente de funcionarios UBB. Además, busca llegar a la comunidad completa.

Hernán Barría Chateau, Director de Extensión UBB, incentiva este nuevo canal para llegar al público, pues fortalece lo desarrollado hasta ahora.

“Es una excelente herramienta para dar a conocer lo que pasa en Extensión, desde entrevistas y todo lo que hacen los artistas, visibilizar desde una mirada multidimensional. Además, en cada una de las unidades de Extensión UBB trabaja mucha gente, tanto en Chillán como en Concepción, así que creo que es súper potente tener la posibilidad de contar su quehacer. Por otro lado, con el tiempo esta plataforma también va a generar un registro, que si se consolida este espacio, va a integrar el patrimonio cultural de la UBB”, comenta.

Cada viernes por la tarde está disponible un nuevo episodio de las Noticias Extensión UBB, pero además, una vez al mes hay una entrevista en profundidad, acerca de un tema de interés. Ambas herramientas informativas, están a cargo de la periodista Catalina Garcés Rondanelli, Encargada de Comunicaciones de Extensión UBB, a nivel birregional.

Los primeros materiales disponibles cuentan acerca del Proyecto Plaza Cultural, también sobre actuaciones de Grupos Artísticos UBB, el Conservatorio Laurencia Contreras, Museo Marta Colvin, Ediciones UBB y Proyectos Institucionales.