
Exposición de Jair Parra se exhibe en el Hall de Extensión UBB Concepción
- Su título es «Cordillera de Antuco» y forma parte de la XI Temporada Talento Nacional.
Catorce obras componen la exposición «Cordillera de Antuco», que ocupa el hall de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, Campus Concepción. Su inauguración reunió a artistas visuales penquistas, que disfrutan la trayectoria de este artista visual, que se caracteriza por una profunda conexión con lo emocional, lo simbólico y lo onírico. Su pintura, de marcado carácter surrealista y expresionista, mezcla elementos de la naturaleza cordillerana con visiones interiores, que bordean lo sublime y lo apocalíptico.
Es autodidacta desde sus inicios, cuando exploró su talento como una forma de introspección y resistencia, frente al aislamiento geográfico. Con el paso del tiempo, su estilo fue tomando forma a través de una constante experimentación con el color, las formas abstractas y las texturas, consolidando una propuesta visual que transita entre lo surrealista, lo expresionista y lo simbólico.
«Mi experiencia se extiende por más de treinta años, en los que he realizado variadas exposiciones. Ahora bien, traer mi arte hasta Concepción francamente es un agrado, ya que está más vinculado al escenario artístico y cultural de la región. Antes había estado en la Universidad de Concepción y en espacios culturales de Antuco», destaca.
Las creaciones de Jair Parra en «Cordillera de Antuco» transitan por los estados climáticos del lugar, expresados en los colores de sus montañas y su gente.
Cabe resaltar que esta muestra se enmarca en la Temporada Talento Nacional, que coordina Héctor Campos en el hall del Campus Concepción. Se concentra en resaltar el talento de artistas visuales de la región y ha cultivado un enorme prestigio a lo largo de más de una década de desarrollo.
