Representantes de Conservatorio UBB brillan en concurso Alapp Chile

Cuatro representantes del Conservatorio Laurencia Contreras tuvieron una muy destacada participación en el Concurso Nacional organizado por la entidad chilena de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (Alapp Chile). El profesor Alejandro Fernández acompañó hasta Santiago, a dos de sus estudiantes seleccionados: Sofía Romero y Cristóbal Caamaño. En tanto, Diego Ruiz y Tomás Muñoz estudian con la profesora Giselle Mainet, y también se midieron con otros talentos de todo el país.

Fue una dura competencia, pero volvieron muy satisfechos, ya que Tomás Muñoz alcanzó el primer lugar en la categoría de hasta 13 años de edad, además de la distinción como mejor interpretación de la obra común. Por su parte, Diego Ruiz alcanzó el segundo lugar en la misma categoría. A su vez, Cristóbal Caamaño obtuvo el tercer lugar en la categoría de hasta 18 años, lo que además incentiva a su docente.

“Es toda una revelación y una promesa, puesto que Cristóbal está tomando clases en el Conservatorio desde hace apenas dos meses”, comparte Fernández.

Con estos resultados, se respira un enorme compromiso en la entidad de formación artística, dependiente de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. Tiene más de 80 años de fuerte presencia en Concepción, por lo que su coordinadora, Giselle Mainet, manifiesta su total respaldo a los estudiantes.

“Con estas actividades el Departamento de Piano del Conservatorio mantiene una tradición de reconocida y vasta experiencia en participación de concursos a nivel nacional”, sostiene.

Cabe destacar que el jurado estuvo compuesto por Alexandro Jusakos y Dafna Baremboim, ambos profesores de la Universidad Mayor; también Constanza Rosas, de la Universidad Católica, y Alazne Arana, de la Escuela Moderna de Música.