Estudiantes de Piano del Conservatorio Laurencia Contreras viajaron a Colombia para participar en Festival Pianissimo

  • Obtuvieron lugares destacados en la competencia que este año reunió a 600 participantes provenientes de 13 países.

    Hasta Medellín se trasladaron cuatro estudiantes de piano del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, para participar en el Festival Pianissimo, que destaca el talento de niños y jóvenes estudiantes de piano, de distintos países. Se desarrolló entre el 7 y el 10 de noviembre, con un total de 600 participantes, de 13 países.

    A lo largo de sus 84 años, esta destacada institución dependiente de la Universidad del Bío-Bío se ha consolidado como referente de la educación musical en la región. Constanza Cárcamo, Diego Ruiz, Sofía Romero y Tomás Muñoz la representaron de muy buena manera, incluso los dos últimos mencionados obtuvieron mención honrosa en sus respectivas categorías.

    Los talentosos intérpretes viajaron junto a Giselle Mainet, pianista, docente de este instrumento y coordinadora del conservatorio. Los resultados obtenidos la llenan de orgullo, por la labor sistemática que desarrollan.

    “Los chiquillos están muy contentos, porque el viaje fue medio improvisado y en realidad no esperábamos nada, porque nos dimos cuenta de que el nivel es mayor que en Chile. Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia y tienen por lo menos dos universidades donde titularse de intérprete. Concepción también es la segunda ciudad más importante en Chile, pero no tenemos esa posibilidad”, compara.

    Nivel internacional

    Ésta fue la primera experiencia de representantes del Conservatorio UBB en una competencia fuera de Chile. Siempre han obtenido grandes logros en las mediciones que se desarrollan en Chile, pero en esta ocasión se atrevieron a traspasar las fronteras.

    El objetivo inicial fue conocer el sistema de trabajo que desarrollan conservatorios y academias de piano de otros sitios de Latinoamérica, es decir, vivir la experiencia desde esa perspectiva. Para su sorpresa, sus distinciones les estimulan a preparar próximas presentaciones con material más sólido.