Ediciones y Extensión UBB celebra mes del libro en Escuela Rural de Ninhue

En la ocasión se realizó un taller donde los niños y niñas relataron con alta creatividad, los mitos y leyendas del sector El Manzanar.

En la mañana del viernes 28 de abril, Ediciones y Extensión UBB, se trasladó a la Escuela Dr David Benavente, ubicada en el sector Manzanar, comuna de Ninhue, para compartir con la comunidad estudiantil de dicho establecimiento, gracias a una invitación realizada por el Colegio de Periodistas – Consejo Regional Ñuble, para celebrar el Mes del Libro.

De la instancia participó Ximena Rodríguez, coordinadora de Ediciones UBB , y Miguel Lagos, gestor cultural de Extensión Chillán. El propósito fue compartir con toda la comunidad de la escuela, reflexionando sobre el valor del libro en nuestra sociedad. “Aprovechamos de entregar a la Biblioteca del establecimiento, un set de material bibliográfico enfocado a currículum escolar, agendas a los niños y niñas para incentivarlos a escribir, y realizamos, junto al Colegio de Periodistas, un taller conversatorio en el que escuchamos a los estudiantes contar hermosos relatos de mitos y leyendas de este sector”, señaló Ximena Rodríguez. “El conversatorio que realizamos fue una instancia muy enriquecedora. Escuchamos las voces de las niñas y los niños de Ninhue como principales protagonistas, compartimos reflexiones y emociones sobre la magia de leer y profundizamos sobre sus posibles motivaciones para escribir y crear”, reflexionó Paula Correa, vicepresidenta del Colegio de Periodistas de Chile, quien fue la encargada de activar la participación de los estudiantes junto a Miguel Lagos.

Esta actividad que fue también patrocinada por Seremi de las Culturas Ñuble, fue organizada por el Colegio de Periodistas de Chile; Entre las autoridades presentes estuvo Rocío Alorda, presidenta nacional, Luz Gabriela Vega, presidenta de la delegación Ñuble, Luis Molina, alcalde de Ninhue, y el director del establecimiento, Eduardo Díaz.

“Es parte de nuestra misión vincularnos con estamentos y gremios que están en sintonía con nuestra visión de desarrollo regional; a través de esta instancia contribuimos entre todos a legitimar este proyecto educativo tan noble como el de la escuela rural Dr David Benavente, por ello nos motiva a continuar esta senda”, señaló Marcela Sanhueza, Jefa del Departamento de Extensión Chillán, al referirse sobre el valor de esta actividad cultural.