Divas del Arpa comparten su talento en el frontis de Biblioteca UBB

• Las arpistas Daniela Alarcón, Jéssica Norambuena y Natalia Muñoz se presentaron junto a la penquista Valentina Soto en el violín. Sorprendieron a la comunidad universitaria, que en su mayoría se detuvo a disfrutar del repertorio.

En el frontis de la Biblioteca Hilario Hernández Gurruchaga, del Campus Concepción, la Universidad del Bío-Bío contó con el talento de las Divas del Arpa. Esta intervención fue el jueves 18 de abril, a las 11:00 horas, en el marco de las actividades que ha programado la Mesa de Gobernanza que apoya a la Municipalidad de Concepción, desde que a fines de 2023 la Unesco la declaró Ciudad Creativa de la Música. La UBB apoya este plan junto a la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El trío musical está compuesto por las arpistas Daniela Alarcón, Jéssica Norambuena y Natalia Muñoz, quienes pese a vivir en ciudades distintas, se complementan en algunas actuaciones, paralelamente al desarrollo individual de sus respectivas carreras artísticas. En esta ocasión compartieron escenario con la violinista Valentina Soto, de Concepción. Interpretaron temas latinoamericanos y chilenos como solistas, complementándose con guitarra y violín. Finalmente se presentaron en conjunto, con un mix de vals chileno.

Esta actividad se enmarcó en el IV Festival Internacional Arpas al Fin del Mundo, que se desarrolló durante tres jornadas en el Gran Concepción. Tanto las Divas del Arpa como las demás agrupaciones participantes se presentaron en diversas comunas y coronaron en el Teatro Bío-Bío.