Coro de Cámara Laurencia Contreras cantó música sacra en la Catedral de Concepción

  • Durante este año se han integrando intérpretes de distintas edades, además de los coreutas adultos que comenzaron esta agrupación a mediados de 2024 junto a la directora Marioly Inostroza.

En la Catedral de la Santísima Concepción se presentó el Coro de Cámara Laurencia Contreras, que dirige la destacada soprano Marioly Inostroza. Y es que conforme avanzan los meses, sus integrantes demuestran el resultado de sus ensayos, que semanalmente desarrollan en el conservatorio dependiente de la Universidad del Bío-Bío. Y eso se refleja en la armonía que conjugan las cuerdas masculinas y femeninas

«El coro ha evolucionado vocalmente, además de algunos cambios que ha experimentado en los últimos meses. De alguna manera hemos logrado hacer las cosas bien. Están entrando chicos nuevos, porque la premisa inicial eran adultos que ya tuvieran cierta experiencia en coros. Pero las nuevas camadas de cantantes han sorprendido, algunos llegaron tímidamente y la mayoría se ha quedado», cuenta la sopreno.

En esta ocasión el Coro de Cámara Laurencia Contreras resistió las bajas temperaturas, con obras musicales sacras y religiosas, de compositores nacidos desde el año 1500 en adelante hasta nuestros días. Esperan con ansias la llegada de la promavera para participar en nuevas iniciativas, que congreguen al público penquista.