Fue fundado en Concepción (Chile) en 1940. En 1985 fue donado a la Universidad de Bío-Bío, por su fundadora Laurencia Contreras Lema, como una forma de asegurar su permanencia, proyección y realización de un mayor número de actividades relacionadas con la formación, difusión y divulgación musical.

Originalmente sus actividades consistieron en un Curso de Iniciación Musical Infantil (Kinder Musical), pionero en Chile, y otro de Iniciación en Piano. Actualmente el conservatorio cuenta con varias agrupaciones, tales como: Orquesta Universidad del Bío-Bío, Orquesta Semillero, Coro Infantil, Coro de Cámara y Ensambles de Guitarras, Maderas, Bronces y Percusión.

El Conservatorio de Música de la Universidad del Bío-Bío, a más de ocho décadas de su fundación, sigue siendo el más importante polo de educación musical preuniversitario en el Bío-Bío.

Equipo de trabajo

Coordinadora