Conservatorio Laurencia Contreras emocionó con un concierto lírico
- La soprano Natalia Vilches y el tenor Leonardo Navarro ofrecieron un sólido repertorio de Robert Schumann, en el Centro Español de Concepción.
Dos cantantes líricos de renombre ofrecieron el martes 26 de septiembre, el concierto Dichterliebe, en el Centro Español de Concepción. Se trata del tenor Leonardo Navarro y la soprano Natalia Vilches, acompañados por Simón Morgado en el piano. En su repertorio consideraron el género Kunstlieder, traducido al español como “canción de arte”, del talentoso compositor alemán Robert Schumann.
La gestión de este concierto corrió por cuenta del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, dependiente de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. Específicamente Álex Panes, coordinador artístico de aquel recinto, explica que con esta cita estimulan la valoración del canto lírico en Concepción.
“Fue una tremenda instancia para escuchar, primero, a grandes voces; y segundo, música con un gran contenido poético, con todo el poder del contraste y del romanticismo. Estos dos destacados solistas nos acompañaron en un escenario ideal para este tipo de presentaciones”, describe.
En efecto, la soprano Natalia Vilches resalta la misión que ella y el tenor Leonardo Navarro han asumido, específicamente en tierras penquistas, junto a Simón Morgado en el piano.
“Buscamos poner en valor la música de cámara en el canto lírico, estudiarla a fin de abordar la interpretación y darle un sentido a lo que se canta, de transmitir con sencillez la profundidad temática que proponen las poesías musicalizadas en este género que es la ‘canción de arte’, por lo tanto, esperamos que la gente guste de ese trabajo y que pueda emocionarse con nosotros a través de los textos y la melodía”, invita.
Admiración en Master Class
Además, los tres músicos ofrecieron una master class el lunes 25, que superó con creces las expectativas de los organizadores. Era necesaria una inscripción previa y se reunieron 30 personas, de distintas edades, tanto activos como oyentes. Fue un éxito, con actividades grupales e individuales acerca de la voz. en uno de los salones del Centro Español.
Permanentemente el Conservatorio Laurencia Contreras incentiva la expresión de distintos géneros musicales.