Casa Poli se iluminó con residencia artística teatral UBB

• El dramaturgo Ramón Griffero compartió con entusiastas participantes, que viajaron desde Chillán y desde Concepción.

Tras un emocionante diálogo abierto con la comunidad, el dramaturgo Ramón Griffero compartió una residencia artística en Casa Poli, gracias a la coordinación de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. Durante las jornadas del viernes 12 y el sábado 13 de abril, un grupo acotado de inscritos se trasladó hasta Coliumo, pues interactuaron en aquel espacio cultural, en comodato con la Universidad del Bío-Bío. Y es que, así como periódicamente recibe a arquitectos de distintos lugares del mundo, también fue una excelente oportunidad para que 16 amantes de las tablas reflexionaran en torno al concepto y uso del espacio.

La actriz Ximena Godoy coordinó esta residencia y también la conferencia que ofreció previamente el Premio Nacional de Artes y Representación 2019. La estadía de los participantes contó con la colaboración del Club Casa Teatro, que también previamente ha apoyado proyectos del Taller de Exploración Escénica UBB.

«Como es un laboratorio, los procesos se dieron de tal forma que fueron encontrándose con un espacio arquitectónico y conceptual único, que genera inspiración para todas y todos en el camino de creación con las personas que estaban allí. Además, fue la primera vez en que nos reunimos con la Compañía de Teatro de la Universidad (TUBB) y fue muy bonito conocernos. Se generaron lazos de unión entre regiones, eso es súper especial»´, relata Ximena.

Se realizó una acción poética escénica, que unió cuerpo, geografía y arquitectura. Esta experiencia en Casa Poli fundamenta un registro audiovisual conjunto entre el dramaturgo Ramón Griffero y la realizadora Julieta Herrera. Aunque aún en proceso de edición y montaje, sin lugar a dudas, su resultado enciende el entusiasmo de los participantes y de la comunidad en general.