Acuarelista Juan Marcos Solís ofreció taller experimental en la UBB

  • Durante los dos primeros de enero se reunieron los entusiastas aprendices, en el Campus Fernando May.

Durante los dos primeros sábados de enero, el destacado artista Juan Marcos Solís dictó el taller “Acuarela in situ”, en el Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío. Esta iniciativa realza la participación de la comunidad universitaria y el público general, interesado en las artes visuales, para aprender de un experto. Resulta particularmente relevante esta especialidad, desde la visión experta del académico de la Escuela de Diseño Gráfico UBB. 

La Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bio gestionó la inscripción de interesados con y sin experiencia en esta técnica, de la forma más didáctica posible. Se completaron los cupos disponibles.

 “Se trata de un taller experimental, lo que significa que no fuimos por la línea académica de la enseñanza de la acuarela. Utilizamos distintos elementos o técnicas anexas. Es decir, pintamos con pinceles, pero también con elementos de la naturaleza y que yo proporcioné en el taller. Ocupamos un salón y también practicamos en los jardines de la UBB”, relata el reconocido acuarelista.

Esta experiencia con Juan Marcos Solís forma parte de la programación del programa Activa Verano UBB, pero además continúa anteriores oportunidades de la Dirección de Extensión, como fue en noviembre el Taller de Grabado, que impartió en Concepción el artista Anton Gacitúa.